Sabores mexicanos alrededor del mundo, tendencia 2017

Platillos Mexicanos, NaturaextractaEl acceso a la información y el mundo cada vez más conectado entre sí, ha despertado el interés de las personas por conocer otras culturas, desde sus paisajes, arquitectura hasta el arte culinaria de cada entidad. En los supermercados día a día es más común encontrar espacios dedicados a exhibir diversas variedades de productos auténticos y representativos de las cocinas de todo el mundo: asiática, italiana, hindú, mexicana; por mencionar algunas. Con el fin de que el consumidor logre elaborar un platillo representativo de la región de una manera muy sencilla, pero sobretodo garantizando una gran experiencia.

México es un país característico por su cultura, colores, gastronomía, su riqueza natural entre muchas cosas más. Para este 2017, reporta la empresa INNOVA MARKET INSIGHTS en su informe de Top 10 Trends 2017 la importancia que tendrán las cocinas regionales de cada país, llevadas a diferentes partes del mundo.

Los sabores, aromas y texturas de la cocina tradicional mexicana, son auténticas características que resultan en una gran experiencia para los sentidos. La exótica combinación de sabores en los platillos como el mole y las tradicionales salsas mexicanas son un deleite para los paladares más exigentes.

Esta tendencia es una gran oportunidad para la exportación salsas mexicanas. Según datos de INNOVA MARKET INSIGHTS la categoría de salsas y condimentos presenta un CAGR (Tasa de crecimiento Anual Compuesta) del 10.9% y que la mayor parte de lanzamientos está concentrada en la sub- categoría de salsas para cocinar, con un CAGR del 12.5% en los últimos 5 años y con el mayor número de lanzamientos. Siendo Europa la principal región y Asia ocupando el segundo lugar a nivel global.

Gráfica ingredientes mexicanos

Tenemos todas las variedades de oleorresinas de chiles mexicanos y especias endémicas, pregunta por ellas con tu Ejecutivo de cuenta.

Si te gustó, ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn