Principales fuentes de colores naturales

Fuente de mayor color

La creciente demanda por parte del consumidor, de buscar alimentos mucho más saludables y elaborados con ingredientes naturales ha conducido a las empresas a desarrollar soluciones que sustituyan a los colores artificiales. Sin embargo, otra de las grandes ventajas de utilizar colores naturales es que están exentos de certificación ya que provienen de fuentes naturales, tales como vegetales, minerales y animales. De los más utilizados se encuentran los carotenoides, antocianinas, betalaínas, carmín, entre otras.

A continuación, la gráfica presenta el tamaño de mercado por cada familia, así como las tasas de crecimiento.

 colores naturales

Como se puede observar, el tamaño de mercado del color caramelo es el más grande respecto a las demás familias, esto debido a su alta demanda en bebidas carbonatadas, principalmente, así como en panificación y otras industrias. Quien presenta la tasa de crecimiento más alta es la familia de antocianinas, esto debido a que es una fuente que se utiliza mucho para la industria de bebidas también, y se empieza incluir, altamente, en la industria de confitería; siendo estas dos industrias, quienes presentan las tasas de crecimiento más altas en cuanto al uso de colores naturales en sus formulaciones.

La familia de carotenoides, es una de las fuentes naturales más importantes y mayormente conocidas en el medio, esto debido a que existen soluciones ya probadas para las diferentes industrias. Al aportar tonalidades naranjas, rojas y amarillas, se utiliza principalmente en condimentos, sazonadores, productos lácteos, entre otras. Norteamérica, se proyecta que será la región de mayor consumo de esta fuente natural, con un CAGR del 10.66% según datos de MARKETS AND MARKETS.

Si te gustó, ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn