NaturaExtracta® lanza al mercado extracto de tomate

naturaextracta, tomates, jitomates

También conocido como jitomate en algunas partes del país, NaturaExtracta® lo transforma en extracto para el mercado de ingredientes de la industria de alimentos & bebidas.

El tomate es uno de los ingredientes base de la cocina mexicana. Se dice que los aztecas lo conocían como Xíctomatl (fruto con ombligo) quienes lo utilizaban en su cocina junto con otros pueblos mesoamericanos antes de la llegada de los españoles. Hoy en día, es un ingrediente indispensable que se utiliza para un sinfín de platillos tradicionales, por su diversidad de aplicaciones: fresco, cocido, en pasta o en puré. Proporciona dulzura y acidez, pero sobretodo aporta color y cuerpo a los platillos. México, desde entonces hasta la fecha es considerado uno de los principales países exportadores de tomate en el mundo.

Durante los últimos 3 años, el tomate ha sido el sabor dominante en la categoría de salsas para cocinar, en todas las regiones del mundo, con excepción de Asia, donde la salsa de soja es predominante.  Europa lidera la categoría en términos de nuevos lanzamientos, principalmente en salsas para pasta.

Gráfica.Principales ingredientes por región 2015| INNOVA MARKET INSIGHTS

extracto de Tomate extracto Naturaextracta

Además de utilizarse como sabor, el tomate tiene algunas otras bondades ya que es una fuente de antioxidante, por la gran cantidad de licopeno, el cual ayuda a problemas cardiovasculares, reduce el colesterol y protege el corazón. También contiene vitamina A y abundante potasio, así como hierro.

NaturaExtracta® presenta a México y el mundo, el tomate en forma de extracto hidrosoluble (dispersable en agua) para diferentes tipos de aplicaciones: salsas, condimentos, sazonadores, snacks, bebidas, entre otras. Seleccionando la mejor cosecha del occidente del país y procesando cuidadosamente para capturar todas las notas de entrada y de fondo característicos de este delicioso fruto rojo. Una de las ventajas de utilizar extractos naturales es la garantía y estandarización de sabor y color que se desea para la aplicación, así como la garantía de calidad e inocuidad en cada etapa del proceso.

¿Sabías que el extracto de tomate es uno de los ingredientes más utilizado en casi todas las regiones del mundo?

Solicita mayor información con tu ejecutivo de cuenta

Si te gustó, ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn