Cómo mejorar nuestra salud cardiovascular

las arterias y su cuidado

El corazón junto con el cerebro, es el órgano más importante del cuerpo, sin embargo no lo cuidamos y no le damos la importancia que merece . Anualmente mueren en México cerca de 100 mil personas por infarto al corazón, lo que convierte a las afecciones cardiovasculares en la primera causa de deceso en el país por arriba del cáncer.

El 80% de enfermedades, como la aterosclerosis, infartos al miocardio y accidentes cerebrovasculares se pueden prevenir; y para esto es necesario tener en cuenta factores preventivos y de cuidado.

Muy pocos saben que la vitamina K2 es esencial para la salud cardiovascular ya que ayuda a eliminar el calcio acumulado en las paredes arteriales que se endurece y forma depósitos, es decir, previene las obstrucciones o aterosclerosis.

Arteria sana

La vitamina K2 activa la proteína Gla de la Matiz (MGP) la cual es considerada hasta ahora como el inhibidor más potente de calcificación vascular. Se ha demostrado en diversos estudios clínicos que la proteína Gla de la Matiz (MGP) aumenta la flexibilidad arterial. Además, la proteína no solo puede inhibir la calcificación sino también puede revertirla siempre y cuando el cuerpo tenga suficiente vitamina K2.

Tras la suplementación de vitamina K2, se ha demostrado que el índice de rigidez arterial disminuye, lo que confirma que no solo inhibe el envejecimiento relacionado con la edad de las paredes de la arteria, sino que también mejora la elasticidad vascular.

La vitamina K2 juega un rol fundamental en la activación de ciertas proteínas esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo,  asegurando que nuestro corazón y vasos sanguíneos permanezcan saludables, flexibles y libres de calcificaciones.

Y  tú ¿cómo cuidas tu corazón?

Si te gustó, ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn