Los colores naturales en las diferentes industrias de A&B

colores naturales

La sustitución de colores artificiales por naturales, ya es una realidad y las industrias de alimentos y bebidas en México ya lo están experimentando.

Las empresas líderes en el ramo siempre han sido punta de lanza en cuanto a tendencias de los productos ya que van marcando la pauta en el uso de ingredientes diferenciándose de la competencia. Los colores naturales no son una excepción, estas empresas están comenzando proyectos globales de reformulación de productos con el fin de disminuir o sustituir por completo el uso de colorantes artificiales.

La industria de bebidas tiene la mayor tasa de crecimiento, CAGR anual del 10.90%, en el consumo de colores naturales para el cierre de este año a nivel global. En este contexto, han sido países europeos los que han marcado tendencia al resto de las regiones por su alto consumo de bebidas: frutales, carbonatadas, energéticas, deportivas y distintos tipos de vinos en los cuales han logrado sustituir los artificiales por naturales. Así también lo confirma un informe de Mintel y Leatherhead Food Research donde se revela que el 85% de los lanzamientos incluyen colores naturales en sus fórmulas y su uso supera al de los colorantes artificiales/sintéticos en una proporción de 2 a 1. En este sentido, hay mucho enfoque por parte de las empresas productoras y formuladoras de colores naturales para proponer soluciones estables y efectivas según las condiciones del proceso en que se someterán las bebidas.

Lacteos productos congelados

. Mercado de colores naturales por aplicación
Fuente: Natural Food Colors & Flavors Market. Global Forecast to 2020. Markets & Markets

La industria de confitería también presenta crecimientos proyectados importantes en la inclusión de colores naturales a sus fórmulas. Siendo los niños el mercado principal de este segmento, se está buscando elaborarlos con ingredientes naturales, bajos en azúcar, y por qué no, fortificados con vitaminas para obtener un caramelo funcional.

Los colores mejoran la apariencia de los productos lácteos como: queso, yogur y helados, razón por la cual es uno de los sectores que sin duda también tendrá gran crecimiento en la tendencia hacia lo natural.

¿Qué productos conoces que ya utilicen colores naturales?

Si te gustó, ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn