El chile dulce llega en su versión de extracto

Pimiento Morron

En México mejor conocido como pimiento rojo o pimiento morrón, llega en su versión de extracto hidrosoluble para todo tipo de aplicaciones. Un producto que se suma al catálogo de Capsinatura®.

El pimiento rojo a pesar de ser una variedad de la especie Capsicum annuum tiene ausencia de capsaicina, sustancia responsable del picor, contiene en una proporción del 0.1%, diez veces menos que los chiles picantes (1% o más). Es característico por sus notas dulces y frescas logrando platillos con gran sabor y delicioso aroma.

Esta variedad, a pesar de tener su origen en América Latina, es en Europa donde primeramente se introdujo en la cocina culinaria como complemento a las diferentes especias utilizadas. Versatilidad es la característica principal en sus aplicaciones, ya que es comúnmente utilizado en su forma fresca, guisada, asada o rellena.

Además de sus características culinarias, el pimiento rojo es una excelente fuente de vitaminas. Contiene un alto porcentaje de beta-caroteno, misma que se transforma en vitamina A en el organismo, también aporta otros carotenoides como el licopeno, fungiendo como un potente antioxidante. Así también aporta casi cuatro veces más de vitamina C que el limón o la naranja.

El extracto de pimiento rojo de NaturaExtracta® tiene la ventaja de conservar las notas dulces- frescas que le caracterizan a este fruto, debido a la excelente selección de materias primas y el cuidado que se le dio durante la extracción, garantizando la calidad sensorial e inocuidad alimentaria. Es ideal para el desarrollo y diferenciación de sabores con ingredientes 100% naturales.

Pimiento rojo y su aplicación

¿Qué aplicaciones se te ocurren con este chile dulce?

 

Si te gustó, ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn