Alternativas naturales para prolongar vida de anaquel

natura alternativasDía con día, las industrias de alimentos & bebidas buscan alternativas para prolongar las características físicas, químicas, microbiológicas, sensoriales y nutricionales de los productos; esto con el fin de garantizar la calidad e inocuidad de los mismos. Por lo general, estas características pueden verse afectadas por diversas variables, tales como condiciones ambientales o del mismo empaque; así como temperatura, pH, actividad del agua, humedad, luz, concentración de gases, etc. Actualmente estos cambios en el producto, son prolongados mediante soluciones que son añadidas durante el proceso de fabricación de los productos; estas soluciones pueden ser artificiales o naturales.

La percepción que existe por parte del consumidor de elegir un producto elaborado a base de ingredientes naturales como una opción más segura y benéfica para su salud, ha provocado el incremento en la demanda de conservadores y antioxidantes naturales en las diferentes industrias de alimentos & bebidas. En este sentido, las empresas de ingredientes, dedican sus recursos a validar soluciones naturales, efectivas y rentables, para alargar la vida útil de los alimentos, conservando cualidades sensoriales, textura, sabor, color, entre otras. En este sentido, los conservadores y antioxidantes naturales cada día toman mayor fuerza en el mercado, como una opción rentable en sus productos, debido al nicho del mercado al que están enfocados.

Es una realidad que hoy en día los consumidores buscan productos con menor cantidad de ingredientes, “menos” procesados; o bien, elaborados con ingredientes “naturales”. Esto debido a la gran tendencia de etiquetado limpio que hemos venido escuchando fuertemente durante los últimos años y que sin duda seguirá creciendo durante los próximos. En consecuencia, son cada vez y serán más las industrias que se suman a esta ola, y comienzan a migrar a soluciones naturales con el fin de presentar productos con mayor valor agregado.

¿Estás buscando sumarte a la ola de etiquetado limpio?

 

 

Si te gustó, ¡Compártelo!Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedIn